domingo, 14 de diciembre de 2008

Algo más que una solución

Hoy en día, el papel reciclado, es la solución a la deforestación.

Por este motivo debemos aprender a valorar la importancia del papel como exponente y resultado de un proceso de fabricación, que ha tenido como consecuencia la muerte de un ser vivo: EL ÁRBOL.

El ser humano construye y destruye , arma y desarma. Con estas contradicciones vivimos en el mundo de hoy. No vemos el camino despejado sino lleno de obstáculos que son aún mayores cuando hay intereses de por medio , cuando cada uno defiende lo suyo y el individualismo se hace eje toda acción del hombre.

La tala de árboles cada año es mayor. Su incremento asusta. Pero lo que mas aterra y asombra es la falta de inteligencia y sentido común de quienes llevan a cabo dicha acción

Es por eso que debemos ser concientes que, al utilizar papel, aprovechamos parte de la riqueza viva del planeta, y si no la cuidamos, corremos el riesgo de perderla.

Reciclar papel y cartón es primordial para economizar energía, evitar la contaminación de las aguas y salvar los bosques. Pero para que esto sea posible es necesario estar informado ya que es el Hombre, el único que puede cambiar el curso de los acontecimientos .

Este es el puntapié inicial. Aquí empieza el verdadero cambio hacia una necesaria compenetración y respeto por la Naturaleza.

No hay comentarios: